Operativo Conjunto Asegura 15 Vehículos, 11 de Ellos con Reporte de Robo Internacional

Un golpe contundente a la delincuencia organizada se registró en el municipio de Moris, donde un Operativo Conjunto integrado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, logró el aseguramiento de 15 vehículos. De este total, 11 unidades contaban con reporte de robo, abarcando casos a nivel estatal, nacional e internacional (EUA y Sonora).

Las acciones de seguridad, implementadas en calles, colonias y brechas de la cabecera municipal, permitieron sacar de circulación una flota utilizada probablemente para actividades ilícitas.

Entre los vehículos asegurados, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente destacó la recuperación de una Honda HR-V 2019 y un Jeep 2001, ambos con reporte de robo en Estados Unidos. También se recuperaron unidades robadas en Sonora (una motocicleta Italika 2019, una Chevrolet Cheyenne 2016, un Nissan Versa 2020 y una Toyota pick-up 2018) y en Nuevo León (una Ford FX2 2006).

El informe policial detalló que, además de los 11 vehículos con reporte de robo, se aseguraron cuatro unidades adicionales que presentaban alteraciones en la serie (entre ellos una Mazda SUV 2018 y una Ford pick-up F-150 2002).

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada y permanente con las diferentes corporaciones e instituciones de Gobierno para garantizar la investigación y persecución de delitos, manteniendo la seguridad y el orden en la región.