Niñas, niños y adolescentes bajo tutela estatal reciban educación de calidad en horario extendido.
Gracias al esfuerzo conjunto entre el DIF Estatal y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), se asegura que 190 niñas, niños y adolescentes bajo tutela estatal reciban educación de calidad en horario extendido, atención integral y actividades formativas y recreativas.
Cada mañana, un transporte especializado llevará a los estudiantes desde los Centros de Asistencia Social (CAS) hasta una escuela de tiempo completo, donde participarán en clases y actividades adaptadas a su nivel educativo.
Durante la jornada, recibirán una alimentación adecuada y participarán en actividades educativas y recreativas, que incluyen nivelación escolar para su desarrollo integral.
El Colegio de Bachilleres, a través de su Sistema de Educación Abierta (SEA), contribuirá a la educación de los adolescentes, permitiéndoles avanzar en sus estudios de nivel medio superior.
Este modelo busca ofrecer un ambiente seguro y adaptado a sus necesidades, con el propósito de que cada uno de ellos progrese en su educación de manera formal y estable.
Para celebrar el inicio de esta etapa, se realizó una convivencia encabezada por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, y el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, junto a otras autoridades educativas.
El evento incluyó actividades recreativas y juegos organizados por el Centro de Fortalecimiento Familiar y la Dirección de Esparcimiento, tales como un brinca-brinca, un jenga gigante, y dinámicas como la lotería de valores, boliche de emociones y pintura de derechos.
Esta iniciativa tiene como objetivo proteger y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes en un entorno seguro y libre de violencia, impulsándolos a desarrollar su máximo potencial académico y personal.
- 3 vistas