!Megacateo! Desmantela aeródromo clandestino del narcotráfico en Tapachula.

Un fuerte golpe a las estructuras del narcotráfico transnacional se materializó en Chiapas. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó un cateo estratégico en un aeródromo clandestino ubicado en Tapachula de Córdova y Ordóñez, logrando el aseguramiento de 203 paquetes con una sustancia que presume ser clorhidrato de cocaína.

La operación se derivó de una exhaustiva carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público Federal (MPF). El cateo fue autorizado por la autoridad competente y ejecutado por un amplio contingente que incluyó a elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Marina (SEMAR) y autoridades estatales, todos en coordinación con la FGR.

La presunta comisión del delito contra la salud se estaba llevando a cabo en una pista de aterrizaje no autorizada, localizada en el kilómetro 5 de la carretera Jaritas – Ciudad Hidalgo.

Tras la incursión, la PFM no solo aseguró los 203 paquetes con el probable narcótico, sino que también incautó una avioneta, tres camionetas y el propio aeródromo. Todo lo asegurado ha quedado a disposición del MPF, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de quien o quienes resulten implicados en este delito.

Galería de Imágenes