¡Luto en el Fútbol! Fallece Miguel Angel Russo, ídolo de Boca, a los 69 años; suspenden partido de la liga profesional.

El mundo del fútbol argentino y continental se encuentra de luto tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, histórico exjugador y entrenador de Boca Juniors, a los 69 años. Russo, quien se encontraba bajo internación domiciliaria tras un delicado cuadro de salud, murió minutos después de las 19:00 horas, causando una profunda conmoción en el Club Xeneize y en todos los equipos donde dejó una huella imborrable. Como señal de respeto, la Liga Profesional ha suspendido el partido que Boca Juniors tenía programado para este fin de semana.
Miguel Ángel Russo, muy querido por sus dirigidos y respetado por sus rivales, será velado en La Bombonera, el estadio que fue su hogar durante las tres gestiones en las que estuvo al frente del primer equipo. Su legado incluye haber sido el último entrenador en levantar la Copa Libertadores de América con Boca, en el año 2007.
El deceso se produce semanas después de su última aparición en el banquillo, el pasado 21 de septiembre, durante el empate 2-2 contra Central Córdoba. Aunque fue dado de alta brevemente tras su primera internación, su pronóstico había sido reservado, obligándolo a mantenerse alejado de los entrenamientos.
La Liga Profesional oficializó rápidamente la suspensión del encuentro entre Barracas Central y Boca Juniors, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2025, el cual estaba programado para el sábado 11 de octubre. La entidad anunció que la reprogramación será dada a conocer próximamente.
Tanto la Liga como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se expresaron con profundo dolor. La AFA, a través de su presidente Claudio Tapia, lamentó el fallecimiento y envió su más cálido abrazo a la familia. Incluso Barracas Central, rival directo de Boca en la punta del Grupo A, se unió a las condolencias, dedicándole un emotivo mensaje: "Siempre estarás en el corazón de todo el fútbol argentino. Que en paz descanses, Miguel".
Mientras Russo estuvo ausente, su cuerpo técnico, encabezado por Claudio Úbeda, se hizo cargo del plantel. Tras la goleada 5-0 ante Newell’s, los referentes del equipo, con Leandro Paredes a la cabeza, le dedicaron el triunfo en un emotivo homenaje que el técnico siguió desde su casa.
- 2 vistas