Lluvias destrozan calles y activan plan urgente de bacheo en Juárez.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer las acciones que implementará el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez para atender los baches generados por las recientes lluvias, así como las medidas preventivas ante las bajas temperaturas.

Durante la conferencia de prensa semanal, el alcalde informó que la Dirección General de Obras Públicas mantiene activo un programa permanente de bacheo, con el objetivo de reparar las vialidades afectadas en el menor tiempo posible y reducir los riesgos para los automovilistas.

Pérez Cuéllar recordó que el año pasado los daños al pavimento fueron de gran magnitud; sin embargo, se logró controlar la situación, por lo que aseguró que este año el impacto será menor y no representará un reto tan complicado como el ocurrido en agosto de 2025.

En materia de protección civil, destacó la coordinación entre la Dirección General de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para apoyar a la ciudadanía ante las bajas temperaturas y prevenir accidentes.

Como parte de estas acciones, se realizó el cierre temporal de algunos puentes, entre ellos el ubicado en la avenida Tecnológico y Ejército Nacional, debido a la cristalización del pavimento. El edil reiteró que la principal recomendación a los juarenses es manejar con extrema precaución.