Le toco a Guadalupe y Calvo estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”.

En la tercera etapa de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, distribuyó 900 paquetes de maíz y frijol para fortalecer la alimentación de igual número de familias en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la autosuficiencia alimentaria, con una visión a largo plazo para mejorar las condiciones de vida en la zona serrana y ofrecer un respaldo sólido a sus habitantes, a través de acciones que contribuyan al bienestar integral de las comunidades.

En esta fase, los paquetes fueron entregados en las localidades de El Coyote, Redondeados, Desmonte, Bajío Largo, Lucas, Santa Rosalía del Carrizal, Gloria, Ojuelos, Rincón del Tarahumara y Atascaderos. La acción busca asegurar el acceso a alimentos básicos en áreas que enfrentan retos económicos y geográficos.

Esta entrega reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con las comunidades de Guadalupe y Calvo, y se continuará impulsando acciones para fomentar el desarrollo integral de la región.

Galería de Imágenes