Le prendió fuego a su primo causándole la muerte en Jimenez.

Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, lograron la detención de Saúl Adolfo P. D., un joven de 19 años, acusado de los delitos de homicidio calificado y agravado. La detención se realizó mediante una orden de aprehensión y está relacionada con un trágico evento ocurrido el 28 de junio de 2025 en el ejido El Águila.
De acuerdo con la investigación, Saúl Adolfo P. D. se encontraba en el domicilio de su primo, Jesús D. P., donde ambos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas. La indagatoria ministerial apunta a que, en un momento dado, la víctima se quedó dormida y el imputado presuntamente aprovechó para rociarlo con gasolina y prenderle fuego.
Las heridas causadas por el ataque fueron de extrema gravedad, y Jesús D. P. falleció el 21 de julio mientras recibía atención médica.
Saúl Adolfo P. D. fue detenido el martes 19 de agosto en calles del fraccionamiento Agricultura de Ciudad Jiménez y puesto a disposición del Juez de Control. En los próximos días, la Fiscalía formulará la imputación correspondiente.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur destaca que la detención es resultado del trabajo de investigación de los agentes ministeriales, con el objetivo de llevar ante la justicia a los responsables de crímenes tan graves.
- 3 vistas