La presidenta informa sobre la construcción de 18 nuevas preparatorias, la ampliación de 33 planteles existentes y la reconversión de 35 secundarias a bachilleratos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una serie de acciones para fortalecer la educación media superior en el país, que incluyen la construcción de 18 nuevas preparatorias, la ampliación de 33 planteles existentes y la reconversión de 35 secundarias a bachilleratos, lo que generará 38,700 nuevos espacios para estudiantes. La estrategia tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación sin que los jóvenes tengan que desplazarse a otras localidades.
La implementación del proyecto se dará en cuatro modalidades: la mejora de instalaciones a través de La Escuela es Nuestra, ampliaciones de preparatorias existentes, la reconversión de secundarias a preparatorias y la construcción de nuevas escuelas. Además, se unificarán los sistemas de educación media superior en dos modelos: el Bachillerato Nacional y el Bachillerato Nacional Técnico.
El secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Esteva, detalló que la construcción de las nuevas preparatorias se llevará a cabo en 12 estados, con una inversión de más de mil millones de pesos. Se sumarán 68,100 metros cuadrados de infraestructura educativa, con obras que se espera concluyan en 10 meses. Además, el secretario de Educación, Mario Delgado, informó que se crearán 10,500 nuevos lugares con las reconversiones de secundarias, con una inversión de 759.5 millones de pesos.
En total, se invertirán más de 5,000 millones de pesos en estas acciones, lo que contribuirá a la expansión y mejora de la educación media superior en el país.
- 2 vistas