Juárez y CANIETI unen fuerzas para quitar el cableado en desuso de los postes de la ciudad.

En un esfuerzo conjunto para embellecer la ciudad y garantizar el uso ordenado del espacio público, el Gobierno Municipal de Chihuahua y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) firmarán un convenio de colaboración histórica el próximo jueves 16 de octubre. Este acuerdo busca poner fin a la proliferación de cables en desuso y desorden en el tendido de fibra óptica de los postes.
Claudia Verónica Morales Medina, directora de Desarrollo Urbano, detalló en conferencia de prensa que el objetivo principal es que las empresas de telecomunicaciones fijen y retiren toda la infraestructura obsoleta y reordenen el cableado existente, como parte del proyecto integral "Cruzadas por el Cambio".
Participación Empresarial y Cobertura Amplia
La firma del documento contará con la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, junto a Alfredo Pacheco, director general de CANIETI, y Gonzalo Martínez, vicepresidente nacional de Servicios de Telecomunicaciones y director general jurídico de Izzi.
Las primeras acciones del convenio se integrarán al Programa Intensivo de Mejoramiento de Avenidas Principales. Actualmente, brigadas de empresas clave como Izzi, Megacable, Total Play y AT&T ya están trabajando en la identificación del cableado que será retirado en esta etapa inicial. La ciudad ha sido estratégicamente dividida en 262 cuadrantes y 93 vialidades principales para maximizar la efectividad de la limpieza.
El regidor Alejandro Acosta, felicitado por el alcalde por su tenacidad, resaltó que este convenio tendrá un gran impacto, buscando una ciudad "más limpia, digna y ordenada" para todos sus habitantes. Por su parte, el alcalde Pérez Cuéllar aseguró que su administración estará "muy pendiente" y acompañará a las empresas para garantizar que cumplan con sus obligaciones de ordenamiento.
- 8 vistas