ISSCUU se consolida como uno de los mejores centros de formación policial.

Con el apoyo del alcalde Marco Bonilla, el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, consolidándose como uno de los centros de formación policial más destacados de la región y del país, con instalaciones de primer nivel.
Una de las principales prioridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), bajo la dirección del comisario Julio César Salas, es la capacitación y profesionalización constante de los elementos de seguridad, con el objetivo de hacer de Chihuahua una ciudad cada vez más segura para sus habitantes.
Martha María Moctezuma, subdirectora de Formación de la DSPM, detalló que tras la culminación de las etapas I y II del proyecto, se espera fortalecer aún más el instituto y ampliar la formación de los oficiales. "Con las primeras etapas finalizadas, ahora contamos con un pueblo y aula tácticos, un pabellón de tiro virtual y uno de fuego real certificado por la Marina de los Estados Unidos, una pista de entrenamiento, una casa de humo, una torre para bomberos, así como planchas de quema para entrenar a los cadetes en reacciones ante diversos combustibles, todo complementado con un salón de capacitación y gimnasio", agregó Moctezuma.
La seguridad de las familias chihuahuenses es una de las principales preocupaciones del alcalde Marco Bonilla, quien ha priorizado el fortalecimiento de la policía municipal, uno de los cuerpos de seguridad más capacitados y eficientes a nivel nacional.
El ISSCUU no solo ha beneficiado a la policía de Chihuahua, sino que ha sido sede de formación para policías y bomberos de otros municipios, quienes buscan mejorar sus técnicas y conocimientos a través de un programa de formación teórico-práctico que repercute positivamente en las comunidades a las que sirven.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.
- 4 vistas