Imparten taller sobre huertos urbanos escolares en la comunidad indígena de San Andrés: Parral.

En un esfuerzo por promover la educación ambiental, la asociación DYPAMA realizó este miércoles un taller enfocado en huertos urbanos escolares en la comunidad indígena de San Andrés, en la escuela Ma Ti-Sike, cuyo nombre significa "Ya llegamos".

Durante la actividad, los estudiantes recibieron formación sobre cómo cultivar diferentes tipos de vegetales y hortalizas. Se mostraron semillas y se realizaron demostraciones prácticas de siembra de cultivos como chile, tomate, cebolla, repollo, acelga, cilantro, perejil y hasta papas, todo ello con el apoyo de material didáctico para facilitar la comprensión del proceso.

Además, la escuela recibió un importante apoyo en insumos para fortalecer el proyecto, incluyendo:

  • 6 bolsas de tierra fertilizada y preparada para siembra.
  • Semilleros.
  • 3 árboles frutales germinados.
  • Semillas variadas para cultivo.
  • 2 plantas aromáticas: hierbabuena y menta.
  • 40 cuadernillos sobre huertos urbanos.

El objetivo de esta actividad es fomentar el diseño y cuidado de huertos escolares, permitiendo a los estudiantes participar activamente en el desarrollo y mantenimiento de los cultivos. Hasta el momento, ya se han sembrado elotes, rábanos, acelgas y otras variedades en las jardineras de la escuela, lo que refleja el interés y la continuidad del proyecto en la comunidad.

Asimismo, se prepara una solicitud dirigida a la Sra. Nora Carrillo, presidenta del DIF Municipal, para gestionar herramientas y materiales que fortalezcan esta iniciativa educativa y ambiental.