Huyeron en carretera Aldama y abandonan camioneta en hotel, encuentran cartuchos.

Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron una camioneta tipo Suburban con placas sobrepuestas, que fue abandonada tras una persecución en la carretera Chihuahua-Aldama. La operación, llevada a cabo la mañana de este miércoles, culminó con el hallazgo de armas, municiones y equipo táctico.

La persecución inició a las 10:23 a.m. cuando agentes de la AEI observaron la Suburban blanca con vidrios polarizados y le marcaron el alto a los tripulantes. Estos hicieron caso omiso y emprendieron la huida a gran velocidad, logrando perderse de vista rumbo a la salida de Aldama.

Más tarde, a las 12:00 p.m., la camioneta fue localizada abandonada en el exterior del hotel Santa Ana, en el kilómetro 28 de la mencionada carretera. Durante la inspección, los agentes confirmaron que la matrícula del vehículo pertenecía a un Jeep Patriot, por lo que la camioneta fue asegurada.

En el interior, los oficiales encontraron:

  • Dos chalecos balísticos
  • 116 cartuchos calibre 7.62 x39
  • Un cargador abastecido con 20 cartuchos calibre 7.62 x39
  • Dos radios de comunicación
  • Una porción de marihuana con un peso aproximado de 39 gramos.

Testigos en el lugar informaron a las autoridades que tres hombres con armas largas descendieron de la Suburban y huyeron a pie hacia el río. La búsqueda de los sospechosos continúa en la zona. Personal de Servicios Periciales se encargó del procesamiento de la escena, y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.