Gobierno lanza programa piloto para apoyar a personas con discapacidad.

El Gobierno de Chihuahua ha lanzado un programa piloto en la capital para facilitar la entrega de apoyos a personas con discapacidad. Este nuevo esquema sustituye la entrega de despensas por un apoyo económico de $1,100 pesos mensuales a través de una tarjeta electrónica. La iniciativa, que responde a una solicitud de los propios beneficiarios, permitirá que este dinero se utilice para cubrir otras necesidades además de la alimentación, aunque tendrá restricciones para la compra de alcohol y tabaco.
El programa piloto, que beneficiará a 1,400 personas, representa una inversión adicional de $5 millones de pesos. El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, explicó que el uso de tarjetas se implementará inicialmente en la capital debido a la falta de infraestructura de Internet en otros municipios.
La entrega de las tarjetas se está llevando a cabo a través de las brigadas de los "Chalecos Azules", quienes visitan los domicilios para verificar la información y garantizar que los apoyos lleguen de forma directa, sin intermediarios. Al cierre del año, se realizará una encuesta para evaluar la efectividad del programa y decidir si se mantiene, se regresa al formato anterior o se adopta un esquema híbrido.
- 8 vistas