Gobernadora se reunió con su gabinete para tratar avances en salud y desarrollo social.

La gobernadora Maru Campos encabezó esta tarde una reunión con los miembros de su gabinete para analizar los avances registrados durante los primeros meses de 2025 en áreas clave como salud y desarrollo social en los 67 municipios del estado.

La sesión, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, se centró en el seguimiento de programas destacados como MediChihuahua y NutriChihuahua, así como en las estrategias diseñadas para ampliar su cobertura y beneficiar a las poblaciones más vulnerables.

De acuerdo con los datos más recientes, MediChihuahua ha logrado 505 mil 629 afiliaciones hasta el momento, lo que ha resultado en 2 millones 37 mil 279 consultas y atenciones médicas. Además, más de 340 mil credenciales se han entregado a la población para facilitar el acceso a trámites y servicios en cualquier centro de salud o hospital en la entidad.

En cuanto a NutriChihuahua, el DIF Estatal, junto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), ha iniciado las primeras acciones para llevar alimentos a las zonas más vulnerables, enfocándose especialmente en fortalecer los comedores comunitarios en la Sierra Tarahumara.

Durante la reunión, la gobernadora también revisó los resultados de diversas políticas públicas implementadas en este 2025, y llamó a los titulares de las dependencias a redoblar esfuerzos para garantizar que estos programas lleguen a todos los rincones de Chihuahua y continúen beneficiando a quienes más lo necesitan.