Frente frío No. 7 desata vientos fuertes y lluvias intensas en el sur y sureste del Estado.

La entrada del Frente Frío número 7 al país ha provocado un cambio drástico en las condiciones meteorológicas de la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). Tras un día de intensas precipitaciones en el oeste y suroeste, la inestabilidad atmosférica se concentra hoy, jueves 16 de octubre, en el sur y sureste del estado.
La CEPC anticipa que hoy la inestabilidad se manifestará con:
- Chubascos: En municipios como Coronado, López y Jiménez.
- Lloviznas: En Parral, Santa Bárbara, Camargo y Ojinaga.
Se advierte que en algunos puntos podrían presentarse descargas eléctricas y caída de granizo.
Además, el pronóstico mantiene la alerta por precipitaciones de moderadas a fuertes en Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Cuauhtémoc, mientras que en el noroeste y centro se esperan lluvias de dispersas a moderadas.
El viento es otro factor de riesgo hoy, jueves. Se esperan rachas que podrían superar los 55 km/h en Coronado y Jiménez, y alcanzar los 45 km/h en la capital, Delicias y Camargo.
Estas fuertes ráfagas, especialmente en el sureste, tienen el potencial de generar tolvaneras, por lo que la CEPC recomienda extremar precauciones al conducir.
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, tomar precauciones ante las ráfagas de viento, prepararse para la baja de temperatura y extremar cuidados en zonas con precipitaciones.
- 4 vistas