Fiscalía de Parral intensifica búsqueda de dos hombres desaparecidos desde agosto.

A casi dos meses de su desaparición, la Fiscalía de Distrito Zona Sur mantiene activos los trabajos de búsqueda para localizar a Jaime Leónides Cano Sotelo y Jesús Jerónimo Sánchez Tarín, quienes fueron reportados como no localizados el pasado 23 de agosto en la ciudad de Parral.

La Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas ha realizado diversas diligencias para obtener pistas sobre su paradero. Como parte de la estrategia, se han llevado a cabo múltiples operativos de rastreo los días 28 de agosto, 22 de septiembre y 10 de octubre en puntos clave como el Rancho Aranjuez, en el municipio de Santa Bárbara, y en el municipio de Villa Matamoros.

Además de los operativos en campo, la búsqueda se ha extendido a la difusión de pesquisas en medios de comunicación y espacios públicos, y se han emitido cédulas de recompensa por parte de la Comisión Local de Búsqueda. También se han realizado entrevistas a personas que podrían aportar información relevante.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el día de su desaparición, el sábado 23 de agosto, Jaime Leónides Cano Sotelo se vio involucrado en un accidente vial mientras se desplazaba a bordo de un automóvil sobre el boulevard Ortiz Mena y abandonó el lugar. Momentos después, se encontró con Jesús Jerónimo Sánchez Tarín en el sector conocido como Las Quintas, y desde ese momento, ambos permanecen como no localizados.

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía para colaborar. Si cuenta con información para la localización de Jaime Leónides Cano Sotelo o Jesús Jerónimo Sánchez Tarín, se ruega comunicarse al número de emergencias 911 o realizar una denuncia anónima al 089.