Doble homicidio en Guadalupe y Calvo: Despliegan operativo interinstitucional tras alerta de enfrentamientos.

Las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) han intensificado los operativos de seguridad en el municipio de Guadalupe y Calvo, luego de que versiones de presuntos enfrentamientos entre civiles armados se extendieran por la región durante dos días consecutivos. En las primeras acciones, las autoridades localizaron dos cuerpos con heridas de bala, confirmando la alta incidencia violenta en la zona.

La intervención, que cuenta con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Ejército Mexicano, se inició con recorridos disuasivos en las comunidades de Cerro Solo y Yerbitas.

Durante el primer día de operativo, en la comunidad de Cerro Solo, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Alfredo M. M., de 23 años, originario de Tamazula, Durango. La causa de muerte fueron heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Simultáneamente, en la localidad de Yerbitas, fue localizado el cuerpo de un masculino de aproximadamente 30 años que permanece sin identificar, con visibles heridas de bala en diversas partes del cuerpo.Las alertas sobre nuevos supuestos enfrentamientos este martes obligaron a las fuerzas de seguridad a ampliar el despliegue. El operativo se extendió hacia las comunidades de Rancho de En Medio, El Pinito, Tahonas, El Baluarte, La Compañía, El Tule y Mesa de la Cruz.

Si bien estos recorridos más recientes no han arrojado novedades que reportar, las Bases de Operación Interinstitucional mantienen el despliegue operativo en la región con el objetivo primordial de brindar seguridad a los núcleos poblacionales y atender cualquier eventualidad que pueda surgir ante la persistente tensión.

Galería de Imágenes