Dip. pide erradicar los excesos de la clase política.

La diputada Elizabeth Guzmán Argueta, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa para expedir la Ley de Austeridad del Estado de Chihuahua, con el objetivo de promover la austeridad en la administración pública y el gasto estatal.

 En su exposición, Guzmán Argueta destacó que la ley busca cumplir con el mandato popular de los comicios del 2 de junio y el compromiso adquirido por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta Claudia Sheinbaum.

La diputada subrayó que la austeridad republicana es clave para erradicar los excesos de la clase política y para asegurar la transparencia y racionalidad en el uso de los recursos públicos. Aseguró que la ley no afectará los programas sociales ni los derechos constitucionales, sino que buscará hacer más eficiente el gasto público, redirigiendo recursos para el desarrollo de Chihuahua.

La propuesta establece que la ley será de observancia obligatoria para todos los servidores públicos y se aplicará en los tres poderes del Estado, los municipios, organismos autónomos y demás entes públicos del estado, con el fin de garantizar principios de economía, eficacia, eficiencia y honradez en la gestión de los recursos públicos.