Congreso de Chihuahua autoriza la venta de un terreno de 53 mil m² a desarrolladora inmobiliaria.

En Sesión Ordinaria, el Congreso del Estado de Chihuahua autorizó por mayoría de votos la enajenación a título oneroso de un predio de más de 53 mil metros cuadrados a favor de la persona moral Enalte Desarrollos Inmobiliarios, S.A. de C.V.

El inmueble, identificado como manzana 22, lote 1 del Fraccionamiento Residencial El León, en la ciudad de Chihuahua, tiene una superficie exacta de 53,154.240 metros cuadrados.

El precio de venta acordado es de $47,500,000.00 (Cuarenta y siete millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.). La empresa compradora ofreció condiciones favorables de pago, incluyendo un mayor enganche, un plazo de 24 meses para liquidar y un interés anual referenciado a la TIIE más tres puntos porcentuales.

El dictamen, presentado por la diputada Joceline Vega Vargas, presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, justifica la operación bajo el objetivo de contribuir a que más familias del estado cuenten con vivienda digna y decorosa.

Los recursos económicos que se obtengan de esta compraventa se destinarán íntegramente a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua (Coesvi), fortaleciendo su patrimonio para que pueda cumplir con sus objetivos institucionales.

Para asegurar el fin social de la operación, el Congreso estableció una condición estricta: el inmueble deberá utilizarse única y exclusivamente para el uso establecido por el Poder Ejecutivo del Estado. Por ello, se deberá incluir en el contrato una cláusula de reversión a favor del Gobierno del Estado de Chihuahua. Esto significa que si el terreno se destina a un uso distinto al expresamente establecido, la propiedad volverá al patrimonio estatal.