Caen extorsionadores en flagrancia, sujetos pedían $10 mil a víctima en Juárez.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Antiextorsión, logró la vinculación a proceso de dos individuos por los delitos de extorsión con penalidad agravada y secuestro, tras ser sorprendidos por agentes de seguridad cuando intentaban forzar a su víctima a pagar una cuota.
Los imputados, identificados como Ángel David L. R. y Jesús Daniel G. D., fueron vinculados a proceso con base en los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, que acreditan su probable responsabilidad en hechos registrados el pasado 29 de octubre del presente año.
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, los imputados interceptaron a la víctima en el cruce de las calles Libertad y Horcasitas. Mediante intimidación, lo obligaron a conducir su vehículo a otro punto de la ciudad.
Durante este trayecto, Ángel David L. R. exigió a la víctima el pago de una cuota de 10 mil pesos, amenazándolo con la pérdida de su patrimonio, su vida y la de sus familiares si se negaba.
La situación se interrumpió abruptamente al llegar al cruce de las calles Rodolfo Ogarrio y José Méndez, donde se encontraron con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Al percatarse de la presencia policial, Jesús Daniel G. D. intentó huir del lugar, pero fue detenido momentos después. Posteriormente, fue capturado Ángel David L. R., quien permanecía dentro del vehículo de la víctima amedrentándolo.
El Juez de Control, tras resolver la situación jurídica de ambos, dictó auto de vinculación a proceso. Los imputados deberán enfrentar la justicia bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la Fiscalía robustecerá las pruebas.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.
- 2 vistas