Cae banda con narcolaboratorio móvil en Culiacán; los vinculan por armas y producción de drogas.
La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso de Floricel “N”, Efraín “N”, Rigoberto “N”, Alonso “N”, Marco “N”, Daniel “N” y Jonathan “N”, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con la agravante de pandilla.
Las detenciones se realizaron como resultado de trabajos de inteligencia del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cuando los ahora imputados circulaban por la zona de Tranquitas, en el municipio de Culiacán.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron armas largas tipo fusil, cargadores, cartuchos útiles, un vehículo, básculas, una centrifugadora y una importante cantidad de sustancias químicas y drogas: más de 851 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, 25 kilogramos de fentanilo y aproximadamente 400 litros de acetona.
En audiencia inicial, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), presentó los elementos de prueba suficientes para que un juez federal dictara la vinculación a proceso, impusiera prisión preventiva oficiosa y estableciera como centro de reclusión el CEFERESO número 8, ubicado en Guasave, Sinaloa. Asimismo, se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
La FGR recordó que, conforme a la ley, las personas imputadas son consideradas inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
- 7 vistas