Arquera juarense Nancy Vicencio lista para representar a México en Chile

La arquera juarense Nancy Vicencio se prepara para llevar el talento de Chihuahua a nivel internacional. La deportista viajará a Chile para participar en los próximos Juegos Panamericanos de Arquería, que se celebrarán en Puerto Varas del 14 al 19 de octubre. Vicencio se ganó su lugar en la selección nacional tras un riguroso selectivo celebrado en la sierra de las Cumbres de Majalca, en Chihuahua.

Nancy Vicencio no solo es una atleta destacada, sino también la tesorera de la Liga Municipal del Tiro con Arco. Señaló que este ha sido un año de grandes logros para la arquería en el estado, tanto en la modalidad olímpica como en 3D.

La juarense se mostró optimista, asegurando que regresará triunfante del compromiso en la República de Chile junto con la selección mexicana. Sin embargo, es consciente de los desafíos externos en la competencia.

"Todas las competencias son complicadas, el clima te afecta mucho, porque aquí estamos en un terreno completamente árido, si vas a un lugar donde llueve [la] humedad afecta el equipo, el vuelo de las flechas, pero sí hay que adaptarse”, explicó Vicencio sobre la necesidad de dominar el factor ambiental.

La arquera no es ajena a la alta competencia internacional. Recordó su participación previa en el Mundial de Eslovenia en la modalidad 3D, una clasificación que obtuvo tras su destacada actuación en el Torneo Nacional de Tiro con Arco celebrado en Aguascalientes.

Vicencio forma parte de un contingente de ocho arqueros chihuahuenses que lograron su pase a la justa continental, representando un fuerte bloque del estado en la delegación mexicana.