AMLO, llamo "buitres y zopilotes (as)" por calumnias de muerte de Carlos Urzúa.
En la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó términos fuertes para referirse a quienes cuestionan su gobierno respecto a la muerte de Carlos Urzúa, opositores como Gabriel Quadri, Fernando Belaunzarán y Manuel Clouthier Carrillo, quienes -dijo- pidieron que lo investigaran por la muerte de Carlos Urzúa, su primer secretario de Hacienda.
López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de Carlos Urzúa y mencionó que su fallecimiento parece ser un accidente según lo manifestado por sus propios familiares. Sin embargo, señaló que algunos sectores conservadores han comenzado a difundir calumnias sobre su gobierno desde el momento en que se conoció la noticia.
López Obrador calificó a quienes ponen en tela de juicio a la 4T por la muerte de Carlos Urzúa, como “gente de malas entrañas”.
Porque estamos en tiempos de zopilotes, hay muchos que se comportan como buitres, zopilotas y zopilotes, todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, desesperados los corruptos porque no pueden detener la transformación, de todo calumnian”, indicó.
El presidente afirmó que Urzúa, quien renunció al inicio de su gobierno y formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, ha sido objeto de acusaciones irresponsables por parte de personas que, según él, están desesperadas y enojadas debido a que no pueden detener el proceso de transformación que impulsa su administración.
Asimismo, López Obrador denunció los señalamientos de "dictador" y "narcotraficante" en su contra como parte de lo que llamó "guerra sucia", atribuyendo estas acusaciones al miedo de ciertos individuos a perder el poder y su afán de acumular riqueza.
- 3 vistas