IMM impulsa el autocuidado y la salud emocional de su personal con acciones de cuidado colectivo

Con el objetivo de fortalecer equipos de trabajo sanos y resilientes, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), a través de su Coordinación Administrativa, implementa diversas acciones orientadas al cuidado colectivo y al autocuidado del personal que integra la institución.

La coordinadora administrativa, Lorena Vázquez Mercado, explicó que estas actividades buscan disminuir los efectos psicosociales derivados de las cargas laborales y de la constante exposición a situaciones de violencia, por lo que se promueve la participación de todas las áreas del Instituto.

Como parte de estas acciones, un grupo de personas adultas mayores que se reúne en las instalaciones del IMM compartió una sesión de contención grupal, en la que, mediante un enfoque terapéutico individual, brindaron información sobre técnicas de acupresión.

Estas prácticas tienen como finalidad favorecer el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, contribuyendo al bienestar integral del personal y fortaleciendo un ambiente laboral más saludable y solidario.