Guardería “Inspirando Sonrisas” de Ojinaga se Une al Programa Estatal de Becas.

La cobertura del programa de becas para padres y madres trabajadores en Chihuahua se expande. Recientemente, la Estancia Infantil “Inspirando Sonrisas”, ubicada en la colonia Porfirio Ornelas de Ojinaga, se afilió al proyecto de becas impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII). Esta adhesión es un paso clave para garantizar que más familias en la región cuenten con un apoyo económico que asegure un espacio seguro y de desarrollo integral para sus hijos mientras trabajan.

La Estancia “Inspirando Sonrisas”, que actualmente brinda acompañamiento a 31 niñas y niños, cuenta con capacidad para atender hasta 60 menores de edad, con edades comprendidas entre 1 y 6 años.

Personal del área de Becas del ICHDII acudió a las nuevas instalaciones para realizar los estudios socioeconómicos correspondientes. El objetivo de estas evaluaciones es determinar el tipo y monto del apoyo que recibirá cada familia. Con esto, se busca asegurar que los infantes, cuyas madres y padres están en la fuerza laboral, tengan un entorno propicio para su crecimiento.

Dina Baeza, la responsable del centro, expresó su entusiasmo por la afiliación. “Estamos muy contentos de sumarnos a este esfuerzo que brinda tranquilidad y oportunidades a quienes más lo necesitan. Este espacio fue renovado recientemente, y queremos que las familias sientan la confianza de que sus hijos están en buenas manos”, señaló Baeza.

La posibilidad de que la estancia “Inspirando Sonrisas” acceda a este esquema de apoyos se debe a que cuenta con su licencia de funcionamiento vigente. Este requisito es fundamental en el compromiso del ICHDII de extender los beneficios de su proyecto de becas a más regiones del estado de Chihuahua.