Gobierno de la capital organiza una Mega Posada para fomentar la convivencia de familias indígenas.
En un esfuerzo conjunto para fomentar la integración y la convivencia durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y el Ayuntamiento de Chihuahua realizaron una Mega Posada Navideña para la comunidad indígena que reside en la capital.
El evento se llevó a cabo en el estadio Manuel L. Almanza de la Ciudad Deportiva, reuniendo a cientos de personas de diversos orígenes. Entre los asistentes, se destacó la presencia de familias de las etnias rarámuri, otomí, mixteca, mazahua, y otros pueblos originarios.
Una Tarde de Cultura y Alegría
La Mega Posada ofreció a los asistentes una tarde llena de alegría y actividades culturales. Las familias disfrutaron de:
- Gastronomía: Se ofrecieron alimentos tradicionales como tamales y refrescos.
- Música y Cultura: Hubo una presentación especial de un grupo de música tradicional rarámuri.
- Entretenimiento Infantil: Se organizaron juegos y diversas actividades lúdicas para las niñas y niños, quienes también recibieron juguetes como regalo.
Además, como un apoyo directo a la economía familiar, se realizó una rifa de premios entre las familias indígenas presentes, haciendo de la jornada un momento de festejo y solidaridad.
El evento reafirma el compromiso de las autoridades estatales y municipales por reconocer, integrar y celebrar la presencia de los pueblos originarios en la capital del estado.
- 4 vistas