Gobierno comparte padrón de proveedores con la ase para blindar compras y evitar duplicidades.

En un esfuerzo por consolidar la transparencia y la eficiencia en la gestión pública, el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Auditoría Superior del Estado (ASE) han firmado un acuerdo clave. El Gobierno compartirá el Padrón Estatal de Proveedores con la ASE, permitiéndole utilizar esta plataforma digital en sus procesos de adquisición de bienes, arrendamientos y contratación de servicios. Esta colaboración es vista como un reconocimiento a las buenas prácticas implementadas por la Secretaría de Hacienda
José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda, expresó que este acuerdo es un "reconocimiento a las buenas prácticas que este Gobierno ha implementado para poner orden en la casa". La plataforma fue desarrollada por la Secretaría de Hacienda para concentrar y verificar a todos los proveedores, garantizando que cumplan con la reglamentación necesaria y asegurando la legalidad de los procesos de compra.
Granillo destacó que el objetivo es la interoperabilidad y la colaboración tecnológica, pilares de una gestión pública moderna:
“Compartir la plataforma evita duplicidades, reduce tiempos y permite que cada vez más instituciones puedan beneficiarse del mismo sistema, pues en lugar de desarrollar plataformas aisladas o paralelas, apostamos por la interoperabilidad y la colaboración tecnológica”, afirmó.
Para la ASE, este convenio permitirá mejorar la coordinación institucional, evitar la duplicidad de esfuerzos y asegurar un seguimiento más ágil y preciso de los recursos públicos utilizados en las adquisiciones.
Este paso conjunto reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con la innovación, la transparencia y la rendición de cuentas, buscando consolidar a Chihuahua como un referente nacional en materia de gestión pública responsable.
Considerando la relevancia del Padrón de Proveedores, ¿qué ventajas directas ofrece este sistema a un proveedor que busca hacer negocios con el Gobierno del Estado?
- 3 vistas