sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Politica / Es momento de construir más puentes: Javier Corral ante congresistas de Arizona

Es momento de construir más puentes: Javier Corral ante congresistas de Arizona

Javier-Corral-A

Chihuahua.

En tribuna de la Cámara de Representantes de Arizona, el Gobernador de Chihuahua Javier Corral, señaló que es momento de construir más puentes entre ambos estados y de estrechar los lazos entre actores económicos, políticos, académicos y sociales, para impulsar estrategias conjuntas de desarrollo.

Ante los legisladores, habló de la gran oportunidad que tiene esta nueva relación a partir de la integración de la comisión Arizona- México de larga data, y que Chihuahua aprovechará como el espacio para fortalecer las relaciones entre Arizona y Chihuahua, capitalizando su ubicación privilegiada.

“En Chihuahua estamos listos para recibir inversiones y para incentivar relaciones comerciales, gracias a las medidas que hemos impulsado, para que los empresarios nacionales y extranjeros inviertan en igualdad de circunstancias. Lo podemos decir así, porque en Chihuahua hemos recuperado un concepto tan simple y tan trascendente que es el Estado de Derecho”, destacó el mandatario estatal.

El Gobernador reflexionó sobre la descalificación a la política y a los políticos como un fenómeno global que no excluye ni a México ni a Estados Unidos, por lo que se necesita reivindicar el sentido de la política y defender la tarea de los que a ella se dedican, con un impulso ético y espíritu solidario.

“Debemos hacerlo así porque el deterioro del sistema de partidos en el mundo está siendo aprovechado por radicalismos de todo signo, que cuando usan a la democracia para llegar, están también a la vez poniendo en riesgo a la democracia como sistema y al conjunto de las libertades que florecen en ella”, expresó.

Concluyó con que no hay mejor manera de defender los valores del occidente cristiano, que en el propio ejemplo.

“No hay que permitir que se aflojen los resortes morales del sistema de partidos y de la política en su acepción general”, señaló.

Relacionado:

Llama Calderón curita de cuarta a solalinde por declaraciones a los Le Baron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *