Engañó, drogó y robó: mujer recibe 40 años de cárcel en Chihuahua.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro informó sobre una sentencia condenatoria de 40 años de prisión dictada en contra de una mujer por los delitos de robo y secuestro exprés, así como la obtención de 26 sentencias más en casos de robos cometidos contra tiendas de la cadena comercial OXXO en la ciudad de Chihuahua.

Durante la conferencia de prensa semanal, el Fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Emiliano Araiza Reyes, destacó que estos resultados reflejan el compromiso de la institución con las víctimas del delito y la coordinación permanente con el sector comercial para combatir este tipo de conductas.

La coordinadora de la Unidad Especializada, Melisa Dessire Realivazquez Lozoya, dio a conocer que se logró una sentencia de 40 años de prisión en contra de María de los Ángeles A. G., tras acreditarse su responsabilidad penal en un caso ocurrido el 11 de octubre de 2023.

De acuerdo con la investigación, la ahora sentenciada acudió a un domicilio de la colonia Quintas Carolinas, donde convenció a su víctima de consumir bebidas a las que previamente les había vertido una sustancia. Esto provocó que la persona perdiera su libertad ambulatoria, lo que permitió a la agresora cometer un secuestro exprés y apoderarse de una televisión de 42 pulgadas, con la que huyó del lugar a bordo de un vehículo solicitado por plataforma digital.

Tras la integración de la carpeta de investigación, se obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada el 2 de abril de 2024, logrando finalmente el fallo condenatorio que la declaró penalmente responsable.

Asimismo, la Fiscalía informó que durante 2025 se obtuvieron 26 sentencias condenatorias contra personas responsables de robos a tiendas OXXO, con penas que van desde los cinco meses hasta los 14 años de prisión, sumando en conjunto 68 años de cárcel.

Entre los casos destacados se encuentra la sentencia de 12 años y seis meses de prisión dictada en contra de Edgar Daniel A. T., quien fue declarado responsable de cometer robos en cinco diferentes sucursales de esta cadena comercial.