El Municipio instala paneles solares para dar agua a siete comunidades rurales.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, ha impulsado un proyecto ecológico y eficiente para combatir la escasez de agua en la zona rural: la instalación de paneles solares en pozos de agua.

Con una inversión de 1 millón 282 mil 569 pesos, se instalaron un total de 120 paneles solares y ocho inversores en siete comunidades, que beneficiarán a más de 2 mil habitantes. Las comunidades beneficiadas son: Bellavista, Horcasitas, La Esperanza, El Vallecillo, Sacramento, Ejido Ocampo y Boca de Ciénega.

Estos sistemas están diseñados para alimentar bombas de agua solares que extraen el líquido de forma autónoma. La tecnología solar es una alternativa rentable y eficiente para lugares lejanos que carecen de acceso a la red eléctrica, siendo ideal tanto para el suministro de agua potable en hogares como para actividades de agricultura y ganadería.

Con esta acción, la administración municipal busca no solo mejorar el acceso al vital líquido de forma sostenible, sino también elevar la calidad de vida de las familias que residen en la zona rural de Chihuahua Capital.

 

Galería de Imágenes