El Fondo de Pensiones para el Bienestar saldrá de todo lo "Robado a los mexicanos".

Bolaños López aseguró que el ahorro de los trabajadores activos en las Afores no será afectado en el proceso de conformación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Marath Bolaños López, detalló cómo se financiará el fondo de pensiones, explicó que el fondo se constituirá principalmente con el 75% de los recursos provenientes de fondos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), además del 25% de las utilidades de empresas paraestatales, la liquidación de la Financiera Rural y las cuentas inactivas de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), entre otros recursos.

Bolaños López aseguró que el ahorro de los trabajadores activos en las Afores no será afectado en el proceso de conformación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, brindando así tranquilidad a todos los ahorradores. Explicó que los recursos provendrán de diversas fuentes, incluyendo las incautaciones del Indep, la liquidación de entidades como la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, así como los adeudos ante entes públicos como el SAT y el ISSSTE. Además, mencionó que los recursos de las cuentas no reclamadas e inactivas de las Afores no afectarán a los trabajadores con una relación laboral activa, asegurando que sus ahorros en las Afores permanecerán prácticamente intactos.