El Cobach invierte en infraestructura de vanguardia para 2,000 estudiantes del sur de Chihuahua.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) han puesto en marcha un ambicioso plan para modernizar sus planteles en la Zona Sur. Autoridades de ambas instituciones realizaron un recorrido por varios municipios, inaugurando y dando inicio a importantes obras que beneficiarán a más de 2,000 jóvenes estudiantes.

La jornada de trabajo comenzó en el plantel 26 de Lázaro Cárdenas, en Meoqui, donde se develó el Muro de Honor, una iniciativa para reconocer y motivar a los alumnos más sobresalientes académicamente.

En el plantel 25 de Saucillo, que celebra su décimo aniversario, se develó una placa conmemorativa y se entregaron obras clave como la construcción de banquetas, enjarre e impermeabilización. Además, se dio el banderazo de arranque para la construcción de una nueva fachada y sanitarios, con una inversión de $1.49 millones de pesos. Estas mejoras, fruto de la colaboración con el Municipio, beneficiarán a sus 157 estudiantes.

El recorrido continuó en el plantel 20 de Jiménez, donde se inauguró la segunda etapa de la cancha de futbol rápido. Con una inversión de $495,285 pesos, aportada por el Municipio y el Cobach, se instaló pasto sintético, iluminación y mallas perimetrales para los 690 alumnos del plantel.

Finalmente, la comitiva visitó el plantel 12 de Parral, donde se supervisó el avance en la construcción de dos aulas y un salón de usos múltiples. Estas obras representan una inversión de $5.38 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), fortaleciendo significativamente las instalaciones para el alumnado.

En el recorrido estuvieron presentes figuras clave como Manuel Guillermo Márquez Lizalde, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEyD; Reyes Humberto de las Casas Muñoz, director general del Cobach; y Eleazar Valles Villa, coordinador del Cobach en la Zona Sur.

Galería de Imágenes