DIF Municipal lleva desayunos calientes y gratuitos a cientos de estudiantes.

El Gobierno Municipal, a través del DIF, ha redoblado su compromiso con la salud y la educación de la niñez al impulsar la entrega de desayunos calientes, nutritivos y gratuitos en escuelas primarias del municipio. Esta iniciativa busca garantizar que niñas, niños y adolescentes cuenten con la energía necesaria para su desarrollo diario y un mejor aprovechamiento académico.
Durante este semestre, el programa ha beneficiado diariamente a cientos de estudiantes en varias instituciones educativas, entre ellas la Escuela Primaria Tarahumara (con 65 desayunos), la José Vasconcelos Calderón (161 desayunos), Agustín Melgar (78), Clara Córdova (56) y Mariano Irigoyen (76).
El DIF Municipal enfatiza que cada platillo es completo y equilibrado, diseñado para fortalecer la salud y promover buenos hábitos alimenticios. Los desayunos se entregan sin costo alguno para las familias y se financian con recurso municipal.
El impacto positivo ha sido notable. El profesor Josafat Torres de la Escuela Primaria Tarahumara externó su agradecimiento, señalando que "niñas y niños están muy contentos y que gracias a estos desayunos obtienen toda la energía para rendir en sus clases."
Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la niñez para que crezcan con más oportunidades y un mejor futuro.
(Esta información es responsabilidad del Gobierno Municipal de Chihuahua.)
- 3 vistas