Detienen a 13 personas vinculadas al asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, los cazaron por 20 días.

La fiscal Bertha Alcalde, junto al secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, y el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, anunciaron la detención de 13 personas presuntamente involucradas en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Las autoridades revelaron que las víctimas fueron "cazadas" durante al menos 20 días, lo que confirma que el doble homicidio fue una "operación planeada". La vigilancia incluía el seguimiento en sus trayectos cotidianos. Incluso, se evitó un primer ataque el 14 de mayo, una semana antes del asesinato, ya que Ximena no recogió a José. Las investigaciones indican que participaron al menos seis personas y cinco vehículos en la ejecución.
En un operativo conjunto, se realizaron cateos en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, así como en los municipios mexiquenses de Coacalco y Otumba. En estos lugares se detuvo a los 13 implicados y se aseguraron 11 inmuebles. García Harfuch aseguró que no dejarán el crimen impune y que las investigaciones continuarán para dar con el móvil y los autores intelectuales del asesinato.
Nota referencia: Excélsior.
- 8 vistas