Depredadora tras las rejas: Naomy Yamile es culpable de ultrajar a menor en estancia infantil.
En un hecho que ha estremecido a la comunidad de Ciudad Juárez, las autoridades han logrado justicia para una pequeña víctima de apenas dos años de edad tras obtenerse un fallo condenatorio contra su agresora.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, confirmó que un Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos dictó el veredicto de culpabilidad en contra de Naomy Yamile R. P., quien fue hallada penalmente responsable del delito de violación agravada. El contundente resultado se logró gracias al sólido material probatorio recabado y presentado por la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual, demostrando sin lugar a dudas la participación de la acusada en estos aberrantes hechos.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, las agresiones ocurrieron entre los meses de mayo y junio del año 2023. El escenario de los abusos fue el interior de la guardería denominada “Techo Comunitario”, ubicada en la colonia Toribio Ortega, lugar donde la menor se encontraba supuestamente bajo resguardo. Tras un proceso meticuloso, la justicia finalmente alcanzó a Naomy Yamile R. P., quien ahora espera conocer el tiempo que pasará tras las rejas. Será el próximo martes 17 de febrero cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de sanciones, fecha en la que se le notificará la sentencia privativa de la libertad que deberá purgar en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2 de Ciudad Juárez.
- 5 vistas