Anuncian la edición 57 de la Carrera de la Amistad en Juárez con más de 10 mil participantes
Por Redacción · 27 de julio, 2026
El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ) anunció oficialmente la edición número 57 de la Carrera de la Amistad, un evento deportivo tradicional en el que se prevé la asistencia de más de 10 mil corredores de México, Estados Unidos y África.
La competencia se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre, iniciando a las 7:00 horas, con recorridos de 10 kilómetros en la categoría competitiva y 4.5 kilómetros para la modalidad recreativa. El circuito abarcará vialidades principales como la avenida Heroico Colegio Militar, Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la República, teniendo como punto de meta el estacionamiento del Parque Extremo.
Durante la presentación del evento y la entrega de la playera oficial —con diseño conmemorativo en tonos guinda y blanco—, el Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, destacó el impacto positivo de estas disciplinas en la reconstrucción del tejido social de la frontera.
Por su parte, el director del IMDEJ, Juan Escalante Suárez, detalló que la bolsa de premios asciende a 360 mil pesos en efectivo, además de la rifa de cuatro motocicletas de reciente modelo entre los participantes al finalizar el recorrido. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el portal oficial del IMDEJ y en las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre.