Demanda conjunta ante la Comisión Europea, acusando a la FIFA de abusar de su posición.
Las ligas europeas, incluyendo LaLiga de España, y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIPro) han presentado una demanda conjunta ante la Comisión Europea, acusando a la FIFA de abusar de su posición dominante al establecer los calendarios de competiciones de fútbol. Según la queja, la FIFA impone decisiones sobre el calendario internacional, lo que infringe la legislación de la Unión Europea y no actúa de manera transparente ni objetiva.
En una conferencia en Bruselas, los representantes de FIFPro Europe, LaLiga y la Premier League criticaron la falta de diálogo de la FIFA con las ligas nacionales para coordinar los calendarios. Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó que la FIFA y la UEFA están abusando de su monopolio, mientras que Mathieu Moreuil, de la Premier League, lamentó la ausencia de respuestas positivas de la FIFA en sus intentos de conversación.
La demanda busca que la FIFA establezca un proceso de toma de decisiones justo e inclusivo para garantizar el bienestar de los jugadores y la viabilidad de las ligas nacionales. Los demandantes destacan que la programación de partidos de selecciones interfiere significativamente en el funcionamiento de las ligas domésticas y afecta a los jugadores.
- 6 vistas