¿Chatarra o Reparación? El Congreso exige a Maru Campos informar sobre el destino de la antigua flotilla de camiones.

Integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local han solicitado formalmente al Ejecutivo Estatal que informe sobre el destino y el estado de la flotilla de camiones que han dejado de operar en Chihuahua capital, tras la reciente adquisición de 40 unidades nuevas.

La solicitud, presentada en tribuna por la diputada Magdalena Rentería Pérez de MORENA, subraya que las unidades antiguas —incluyendo las marcas Mercedes y ANKAI adquiridas en administraciones pasadas— forman parte del patrimonio de los chihuahuenses y deben ser contabilizadas.

La legisladora fue directa al cuestionar el futuro de los vehículos: "Debemos de saber si se les va a reparar y poner de nuevo en circulación o ya son chatarra, puesto que ya los camiones no valen tanto como cuando se compraron, todavía en conjunto deben valer millones de pesos".

Rentería Pérez también aprovechó el punto de acuerdo para señalar la persistente problemática del transporte en Ciudad Juárez, a pesar de que el Gobierno del Estado destinó 10 camiones nuevos en marzo, 22 en abril y otras unidades restantes.

"Mi participación está lejos de ser una queja, es un llamado a la acción, necesitamos un gran frente político para abordar el problema de movilidad en Juárez”, puntualizó la diputada, asegurando que el gobierno federal está dispuesto a colaborar para encontrar soluciones.

Como resultado de la discusión, el Pleno aprobó las mociones de los diputados Saúl Mireles y Óscar Avitia, que solicitan la comparecencia del titular de la Secretaría General de Gobierno para abordar el tema y llevar el asunto a la Comisión legislativa de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana.