Capturan a presuntos agresor sexual y homicida en hechos separados.

Como resultado de las investigaciones para combatir la delincuencia en la región, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha logrado la captura de dos hombres buscados por la justicia en la Sierra Tarahumara. Los detenidos enfrentarán cargos por delitos graves de abuso sexual y homicidio.

En una primera acción, agentes de la AEI en El Largo Maderal, municipio de Madera, detuvieron a Alan Baudel G. F., de 36 años, en la localidad de Mesa del Huracán. Este hombre es señalado como probable responsable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad. Fue puesto a disposición de un Juez de Control, donde se le formulará la imputación correspondiente.

En un hecho separado, agentes de la AEI en Creel capturaron a Rafael C. N., de 25 años, en el Rancho El Fresno, municipio de Bocoyna. El detenido era buscado por el delito de homicidio calificado por su presunta participación en la muerte de un hombre identificado con las iniciales R. V. O. Ahora enfrentará a la justicia para que el Ministerio Público le atribuya formalmente el crimen.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quienes agreden a la sociedad, trabajando para esclarecer los hechos y garantizar la reparación del daño a las víctimas y sus familiares.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.