Buscan atraer inversión y turistas con el "Chihuahua Day".
Una comitiva de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, liderada por su titular, Edibray Gómez Gallegos , llevó a cabo una exitosa presentación de destino en la capital del país, en el marco del evento denominado "Chihuahua Day" .
La exposición se realizó ante un selecto grupo de empresarios, líderes de opinión y representantes de la cadena de valor turístico , con el firme objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio , fomentar la inversión y, principalmente, promover la llegada de visitantes al vasto territorio estatal.
Los encargados de presentar las bondades de Chihuahua fueron el secretario Edibray Gómez , el subsecretario Orlando Barraza Chávez y el director de Promoción Turística, Germán Orrantia Calderón .
Durante sus ponencias, los funcionarios detallaron las principales características turísticas del estado, desde sus facilidades de acceso gracias a su infraestructura aeroportuaria, hasta sus icónicos destinos. Se hizo especial énfasis en la capital del estado, Ciudad Juárez y sus cinco Pueblos Mágicos : Batopilas, Creel, Casas Grandes, Guachochi e Hidalgo del Parral.
Asimismo, se destacaron atractivos emblemáticos y reconocidos a nivel internacional , como el majestuoso Ferrocarril Chepe y el imponente Parque Barrancas , junto con la rica y variada gastronomía chihuahuense .
Para deleite de los asistentes, el evento se complementó con una exquisita muestra de la riqueza regional . Los invitados disfrutaron de una cata de vinos chihuahuenses y de una muestra de coctelería elaborada con sotol , la bebida regional que cuenta con denominación de origen.
El Día de Chihuahua es una iniciativa estratégica organizada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, enfocada en fortalecer la atracción de inversión y los vínculos comerciales a nivel nacional. La participación de la Secretaría de Turismo como invitada especial fue clave para generar un renovado y mayor interés en el vital rubro turístico del estado grande.