Atletas de "Pueblos Originarios y Múltiples Disciplinas" se unen al Sport Fest 2025.

Se dio a conocer en conferencia de prensa la agenda de la segunda semana del Sport Fest 2025, un evento que se extenderá hasta el 31 de agosto. La celebración incluye una variedad de torneos, destacando por primera vez la inclusión de atletas de pueblos y comunidades originarias.

El evento será inaugurado oficialmente el sábado 9 de agosto en el Lienzo Charro "Adolfo López Mateos". Se destacó la participación de grupos como rarámuris, chinantecos y mixtecos, así como equipos provenientes de la Sierra Tarahumara y otros municipios de Chihuahua. El torneo para estos atletas incluirá fútbol y básquetbol, con premios económicos de hasta 15 mil pesos para el primer lugar.

Además de los deportes de pueblos originarios, el festival albergará múltiples competencias:

  • Artes Marciales Mixtas: El Torneo Nacional inicia el jueves 7 de agosto en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.
  • Básquetbol: El Torneo Estatal de la Liga de Desarrollo U18 se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto en el Gimnasio Bertha Chiu.
  • Atletismo: La Milla Revolucionaria se correrá el domingo 10 de agosto en el Estadio 20 de Noviembre.
  • Boxeo: El Torneo de Boxeo tendrá eliminatorias el domingo 10 de agosto en el Gimnasio Manuel Auza Prieto, con más de 320 peleadores inscritos.
  • Ajedrez: Se realizará un torneo municipal durante los próximos tres fines de semana en centros comerciales.
  • Karate Do: Habrá un mega fogueo y seminario el sábado 9 de agosto en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

La regidora Mayra Karina Castillo Tapia y el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Escalante, agradecieron el apoyo del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, y destacaron la importancia de la inclusión y el fomento deportivo para la comunidad.