Aseguran artefactos explosivos y desactivan riesgo en Moris.

Una operación conjunta de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) logró el aseguramiento de diversos artefactos explosivos en el municipio de Moris, en el marco de las acciones de prevención y disuasión del delito en la zona. La rápida intervención de las corporaciones neutralizó focos de riesgo para la población.
Las unidades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal participaron en los operativos.
El primer hallazgo se produjo durante un recorrido por la cabecera municipal, donde los elementos de seguridad ubicaron ocho dispositivos explosivos en el patio trasero de un domicilio.
La segunda y más delicada intervención tuvo lugar este lunes en la brecha que conduce a la localidad de El Pilar. En el lugar, las autoridades localizaron un cable de color naranja tendido a lo largo del camino, que conducía a una serie de artefactos explosivos metálicos colocados a ambos lados de la vía.
Como medida inmediata de seguridad, se suspendió el paso de vehículos y personas por la brecha para evitar cualquier situación de riesgo. En ambos casos, el personal especializado de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional se hizo cargo del aseguramiento, neutralización y destrucción controlada de los explosivos.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con todas las instituciones de seguridad y gobierno para investigar, perseguir el delito y llevar a los responsables ante los tribunales.
- 4 vistas