Arrancan pozos de absorción en Juárez para frenar el caos de las lluvias.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, inició la construcción de pozos de absorción en 33 puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de mitigar los encharcamientos provocados por las lluvias y mejorar la infraestructura pluvial.

El director de Obras Públicas, Daniel González García, informó que en cada uno de estos puntos se construirán entre uno y tres pozos de absorción, dependiendo de la magnitud del problema, lo que dará un total de 56 pozos en toda la ciudad. Para estas acciones se destinó una inversión de 25 millones de pesos, correspondientes al presupuesto 2025.

El funcionario explicó que el recurso fue gestionado desde el año pasado, a través de fondos específicos, con la finalidad de atender de manera integral la infraestructura pluvial, un tema que durante años ha representado un reto constante para la ciudad.

Actualmente, las obras ya se encuentran en marcha en zonas como el cruce de las calles Constitución y 18 de Marzo, Cuauhtémoc y Santa Bárbara, así como en la calle Benemérito de las Américas, frente al parque del mismo nombre.

Las intervenciones se realizan con base en un estudio técnico de sondeo, mediante el cual se tiene identificado y mapeado el comportamiento de los encharcamientos en diferentes sectores urbanos.

González García adelantó que para este año se tiene previsto continuar con este programa, con una inversión adicional de 20 millones de pesos, al señalar que es la primera vez que se logra gestionar un recurso de este tipo exclusivamente para infraestructura pluvial, con el fin de dar solución a un problema histórico en la ciudad.