AMLO, desestimo las acusaciones del New York Times.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante su conferencia matutina el contenido de una carta enviada por el New York Times en la que se le solicita responder a una serie de cuestionamientos relacionados con presuntos recursos recibidos por personas cercanas a él y sus hijos provenientes del narcotráfico para financiar la campaña presidencial de 2018.
López Obrador desestimó las acusaciones y calificó al New York Times y a quienes promovieron el reportaje como "falsarios". Al abordar las preguntas formuladas por el diario, el presidente expresó su indignación, refiriéndose al periodismo como "en franca decadencia" y tachando al New York Times de "pasquín inmundo".
En particular, el presidente se refirió a una pregunta que abordaba la presunta recepción de recursos por parte de sus hijos del crimen organizado, calificándola como una "vergüenza" y cuestionando la falta de evidencia concreta. Además, López Obrador criticó lo publicado por el diario sobre un encuentro que tuvo con Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en Sinaloa. El New York Times sugiere que durante esa reunión se realizaron pagos del crimen organizado a intermediarios del presidente. López Obrador calificó estas acusaciones como "distorsiones" y "mala leche".
Al ser cuestionado sobre si estas investigaciones podrían afectar las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, López Obrador enfatizó que no deberían tener impacto, ya que ambas naciones mantienen una relación económica y comercial importante, así como una frontera compartida y una gran cantidad de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Sin embargo, señaló que el tema seguirá siendo discutido. Respecto a si estas acusaciones disminuyen la confianza del gobierno mexicano en Estados Unidos, López Obrador expresó que espera una respuesta del gobierno estadounidense y destacó la importancia de la transparencia y la democracia en la relación bilateral.
- 1 vista