Alma Portillo acusa al Gobierno Federal de traicionar a los agricultores de Chihuahua.
La diputada local Alma Portillo, de Movimiento Ciudadano, alzó la voz para manifestar su total apoyo a los agricultores de Chihuahua frente a lo que considera un "embate" del Gobierno Federal con la nueva Ley General de Aguas Nacionales.
La legisladora señaló que, tras enfrentar la cancelación de estímulos al campo, ahora el gobierno federal "pretende afectarles mediante la centralización del agua, a través de una ley arbitraria", lo que pone en riesgo tanto la actividad agrícola como la seguridad alimentaria.
Portillo, junto a otros líderes parlamentarios, recibió un pliego petitorio de los productores chihuahuenses que exige explícitamente que no se apruebe la polémica legislación.
La diputada condenó la falta de apoyo de los legisladores de Morena durante el encuentro, asegurando que su "falta de interés, o su temor a quedar mal con la cúpula federal", los mantuvo alejados de los productores que requerían ser escuchados.
La crítica más fuerte fue dirigida a la senadora morenista Andrea Chávez, a quien Portillo exhortó a pronunciarse.
"Ponerse del lado del gobierno, y no de la gente, como lo hace la senadora Andrea Chávez, es una traición ruin al pueblo de Chihuahua", enfatizó la diputada.
Portillo reiteró su compromiso de mantenerse firme del lado de la gente trabajadora del campo y defender sus causas en el Congreso.
- 3 vistas