Alcalde y 40 mil almas despiden el FICUU 2025 al ritmo de "Alejandro Sanz" desafiando a la lluvia.

La Plaza Mayor y sus alrededores se convirtieron en un mar de entusiasmo este domingo, marcando el cierre triunfal del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) 2025 y las celebraciones del 316 aniversario de la ciudad. A pesar de una persistente amenaza de lluvia, más de 40 mil personas abarrotaron el corazón de la Capital para vibrar con el concierto gratuito del ícono español, Alejandro Sanz.

El alcalde Marco Bonilla concluyó oficialmente el festival, subiendo al escenario momentos antes de la presentación estelar. Agradeció efusivamente a los asistentes por su participación masiva en todas las actividades y recordó la trascendencia del aniversario de la ciudad. Además, invitó a la comunidad a mantenerse atenta a lo que depara el FICUU 2026.

La expectación era palpable a lo largo de la Plaza Mayor, la avenida Carranza y las plazas aledañas, que se llenaron de familias chihuahuenses dispuestas a disfrutar de la música. El mismo Alejandro Sanz confesó la tensión que se vivió tras bastidores, revelando que la presentación estuvo a punto de cancelarse por la lluvia.

"En camerino recé todo lo que sabía para poder presentarme en el escenario porque minutos antes de salir empezó a llover", expresó el cantante, cuya plegaria fue escuchada. La lluvia dio una tregua suficiente, permitiendo que el concierto se llevara a cabo, consolidando un cierre espectacular para un festival que ha reafirmado el compromiso de Chihuahua con la cultura internacional y la participación ciudadana.

 

Galería de Imágenes