Alcalde de Juárez cuestiona la utilidad de los retenes: anuncia carta a Comandante Militar por "Malestar Ciudadano".

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, alzó la voz contra la implementación de retenes y puntos de revisión en la ciudad, argumentando que no solo resultan ineficaces para la estrategia de seguridad, sino que también generan un "malestar para la ciudadanía". El alcalde anunció que enviará una carta formal al nuevo Comandante de la Guarnición Militar para expresarle su desacuerdo con esta medida.

Durante su conferencia de prensa semanal, Pérez Cuéllar fue enfático al señalar que los puntos de revisión ubicados en áreas clave como El Valle de Juárez y la entrada a la ciudad "solo causan malestar" y no han arrojado los resultados esperados.

"Yo nunca he creído en los retenes y lo he dicho toda mi vida, pues los delincuentes buscarán otras vías de acceso y yo no estoy de acuerdo con algún retén; en estos cuatro años no los hemos promovido", afirmó el edil, subrayando que su administración prefiere detener vehículos bajo sospecha fundamentada, lo cual está permitido por la ley, en lugar de molestar indiscriminadamente a los ciudadanos.

El alcalde aseguró que hoy mismo hará pública la entrega del escrito donde informará al nuevo Comandante sobre las quejas de los juarenses y la falta de resultados de estas acciones. Además, adelantó que instruirá al secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, para que este tema sea abordado y discutido en la mesa operativa y en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.