¡Abasto garantizado! SENER y Pemex desmienten racionamiento de Gas LP en el centro del país.

El comunicado oficial reafirma que el abasto de gas LP está asegurado en todo el territorio nacional, pues tanto la producción nacional como las importaciones de este combustible operan de manera regular y sin interrupciones.

La SENER, Pemex y las distribuidoras, entre las que se encuentran Grupo Uribe, SoniGas, Combugas, Gas Express Nieto, Gas y Servicio, Gas Metropolitano, Hidrogas y Regio Gas, detallaron que el suministro a la zona centro del país se realiza eficientemente mediante dos vías principales:

  • Autotanques de las empresas desde los puntos de importación.
  • Ductos operados por Pemex.

Las instancias oficiales confirmaron que, en todos los estados del centro y en el resto de la República, el abasto está garantizado y se cuenta con los inventarios necesarios para atender la demanda regular de este energético.

Por lo anterior, las autoridades y empresas hicieron un llamado a la población a mantener la calma y a no realizar compras de pánico, ya que la información sobre desabasto es incorrecta y podría afectar la distribución normal al incentivar un consumo irregular.

El Gobierno de México reafirma su compromiso de mantener el diálogo permanente con las empresas del sector para asegurar el suministro en beneficio de las familias mexicanas.