sábado , enero 25 2020
Inicio / Nacional / 6 mil 700 millones de pesos inicia reconstrucción

6 mil 700 millones de pesos inicia reconstrucción

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, informó que en una primera etapa se han liberado 6 mil 700 millones de pesos para la reconstrucción de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos, principales entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el funcionario federal sostuvo que los recursos han empezado a fluir a las comunidades más afectadas con el objetivo de iniciar la reconstrucción de viviendas, escuelas y carreteras, al tiempo que se busca la obtención de mayores fondos a través del cobro de seguros y otras partidas.

«Ya se dieron los techos presupuestales, casi 6 mil 700 millones de pesos entre Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos. Eso nos permite que la reconstrucción no espere, que los recursos empiecen a fluir y las comunidades empiecen a ver su infraestructura restablecerse. Dentro de estos recursos de apoyo parcial estamos empezando ya a apoyar a las familias en la reconstrucción de sus viviendas.», expresó.

Relacionado:

Fiscalía procesa penalmente a detenidos con más de 5 kg de marihuana y cristal

Derivado de un trabajo de inteligencia, la Fiscalía de Distrito Zona Centro vinculó a proceso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *